Agradecimientos

AuthorMaría del Rosario Carmona Luque
Pages23-25

Page 23

Previamente a la invitación a la lectura de este trabajo quisiera dedicar unas líneas a mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han hecho posible mi dedicación al estudio de los asuntos tratados en él y la realización finalmente de esta obra. En efecto, son muchas las personas que desde el ámbito personal, familiar, académico y profesional me han dispensado su apoyo y me han permitido realizar un estudio riguroso, profundo y especializado de los derechos del niño a partir del tratado internacional que ha logrado implementar su reconocimiento y alcance universales.

Podría decir que este trabajo responde fundamental -aunque no únicamente- a dos deudas y que ambas son difíciles de saldar de manera definitiva. La primera de ellas se refiere a mi compromiso con la causa de los derechos del niño y resulta fácil comprender que responde a un reto permanente y constante que, a la luz de las circunstancias actuales y la perspectiva histórica en su evaluación, puede dispensarnos motivos de satisfacción, pero igualmente nos confronta a continuos retos encaminados a la superación de las difíciles e incluso dramáticas circunstancias a las que diariamente se enfrentan millones de niños en el mundo y que les priva del efectivo disfrute de sus derechos más básicos. La segunda deuda tiene una destinataria más concreta; me refiero en este caso a mi compromiso con la profesora Dra. Dª Lucía Millán Moro, que me ha dispensado desde los inicios de mi actividad académica e investigadora su apoyo e impulso a las iniciativas que para la profundización y divulgación de los derechos del niño he ido acometiendo.

Page 24

Su profunda vocación académica, su permanente y comprometida atención a sus discípulos, la generosidad de su amistad y su docto magisterio, hacen a la Dra. Millán digna merecedora del noble título de maestra.

Pero ya he señalado que no son éstas mis únicas cuentas pendientes, y es que, el valioso activo de experiencias, conocimientos y satisfacciones diversas que han acompañado a las asimismo inevitables dificultades propias a la tarea de investigación universitaria, me llevan a tener siempre presentes a personas que desde muy diversos ámbitos han desempeñado un papel fundamental para su consecución.

La gestación de la obra ahora presentada se dilató en un amplio periodo de tiempo que la nutrió de ideas, descubrimientos, análisis, reflexiones y culminó en un trabajo final que pretende ser síntesis de todo ello. Esa interesante...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT