Voces sobre el trabajo decente

Pages8-9

Page 8

"En mi opinión, el trabajo decente significa que los puestos de trabajo deben ser gratificantes. El trabajo debe aportar un valor añadido a la vida del trabajador, con satisfacción personal y profesional."

Evelin Toth Mucciacciaro

Jefa de Departamento Internacional, UATUC Croacia

"En mi parte del mundo, las mujeres asumen las cargas de la familia. En África existe un antiguo dicho: "Si educas a una mujer, educas a toda la nación". Hemos de apoyar la iniciativa empresarial de las mujeres. Cuando las mujeres trabajan, no sólo se sostienen a sí mismas y a sus familias, sino al conjunto de la sociedad."

Rose Karikari Anang

Directora Ejecutiva, Asociación de Empleadores de Ghana (GEA) Ghana

Para mí se trata ante todo de un estado de ánimo político, de la idea de vivir en una sociedad en la que el hombre esté en condiciones de cuidar debidamente de sí mismo y de su familia y de sobrevivir con dignidad.

Moulomba Nziengui

Consejero del Ministro de Trabajo y Empleo Gabón

Para lograr el trabajo decente, es necesario contar con el entorno adecuado para que los trabajadores adquieran cualificaciones tanto profesionales, como personales. De este modo, se dispondrá de un tipo de estructura que propicie la aplicación de tales cualificaciones a lo largo de sus carreras profesionales, lo que les permitirá llevar una vida equilibrada.

Andrew Moore

Director, Oficina de Bruselas, Confederation of British Industry (CBI) Reino Unido

"Trabajo decente alude al empleo en el que se contemplan los derechos fundamentales; el derecho a sindicarse, a la negociación colectiva, a un salario digno y a un puesto de trabajo seguro. Los trabajadores necesitan puesto de trabajo en los que puedan sostener a largo plazo a sus familias y asegurar su futuro.

Jan Sithole

Secretario General, SFTU Swaziland

El trabajo decente alude a la prosperidad y a la capacidad de determinar nuestras propias cualificaciones, crecimiento, prosperidad y futuro. No se trata tan sólo de lo que se ingresa, sino del propio bienestar, además del éxito y de la prosperidad futura. La amistad y la pertenencia a un equipo proporcionan un sentimiento de orgullo.

Phil O'Reilly

Chief Executive, Business New Zealand Nueva ZelandaPage 9

El trabajo decente alude a la igualdad de oportunidades para ambos sexos y, afortunadamente, se ha progresado enormemente en este aspecto.

Iok Cheong Lam

Director Interino del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, Oficina de Asuntos Laborales Región Administrativa Especial de Macao, China

El trabajo decente es aquél que proporciona dignidad y respeto a los trabajadores. Los derechos fundamentales, como los relativos a los salarios y las condiciones de trabajo seguras, deben garantizarse si se pretenden alcanzar unas condiciones de trabajo dignas. El trabajo decente genera optimismo entre los trabajadores y sus familias, y les ayuda a garantizar el crecimiento económico y la sostenibilidad.

Sharan Burrow

Presidenta, Australian Council of Trade Unions Australia

Se llama trabajo decente a un empleo que permite beneficiarse de normas internacionales como el respeto de la ley y la seguridad, pero también un trabajo en el cual el trabajador se realiza más allá de las necesidades cotidianas, un trabajo del que se siente orgulloso.

Marc Blondel

Miembro del Consejo de Administración del BIT Ex-Secretario General de la Confederación General del Trabajo Fuerza Obrera Francia

El trabajo decente puede ser una solución a los problemas con que se topan las mujeres: el acceso al empleo ante todo, pero también a la formación y a puestos de responsabilidad.

Rahmani Messaouda

Unión General de Trabajadores Argelinos Argelia

Como trabajador en las Filipinas, me tomo el concepto de trabajo decente muy en serio, porque está ahí para mi protección y la del resto de los trabajadores, con independencia de la raza, el género o la condición social. El trabajo decente permite tomar conciencia de las capacidades humanas.

Ranulfo Payos

Vicepresidente, Confederación de Empleadores de Filipinas Filipinas

"En mi opinión, es necesario contar con los derechos de seguridad social, los derechos vinculados al empleo y un buen diálogo social. El trabajo decente es el producto de unos fundamentos igualmente decentes que permite la colaboración de gobiernos, trabajadores y empleadores."

Juan Carlos Zúñiga Rojas

Sindicato Industrial de Trabajadores de Electricidad y Telecomunicaciones (SITET) Costa Rica

El trabajo decente es el que permite poner fin a la exclusión en todas sus formas. Es el que garantiza al hombre no sólo un mínimo vital, sino también una protección.

Guillaume Attigbe

Confederación de sindicatos autónomos de Benín Benín

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT