Niños que trabajan en la agricultura

Pages51-51

Page 51

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con ocasión de una conferencia internacion al que tuvo lugar en Ginebra el 22 de junio 2011, llamaron la atención respecto al impacto de la exposición a pesticidas en los niños que trabajan en la agricultura. El panel sobre: "Grupos vulnerables y exposición a los pesticidas: aunar esfuerzos para reducir el trabajo infantil peligroso en la agricultura" se celebrará como parte de la quinta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio de Rotterdam. El grupo de expertos en agricultura, trabajo y salud, procedentes de diversas agencias de las Naciones Unidas y otras agencias interesadas, identificaron las sinergias existentes entre las iniciativas que abordan el trabajo infantil y la aplicación del Convenio de Rotterdam.

Según la OIT, de la cifra estimada de 215 millones de niños que trabajan en todo el mundo, en torno al 60% realiza su labor en la agricultura, uno de los tres sectores más peligrosos para trabajar a cualquier edad. Este evento paralelo organizado conjuntamente por la OIT y la FAO tuvo como objetivo fomentar la concienciación respecto al peligroso trabajo infantil en la agricultura, sobre todo en lo que atañe a la amenaza que plantean los pesticidas y la mayor vulnerabilidad de los niños frente a este tipo de exposición. Los miembros del grupo elaboraron además propuestas respecto al modo de recabar datos sobre la exposición de grupos vulnerables a sustancias químicas tóxicas, como herramienta esencial para los procesos de formulación de políticas y la acción legislativa.

Para más información, sírvanse visitar el sitio web común de la OIT y la FAO: http://www.fao-ilo.org/.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT