Los líderes jóvenes le dicen a la OIT que necesitan empleos

Pages43-43

Page 43

"Nunca debemos darnos por vencidos", dijo Wissam Khedim, activista argelino, quien instó a los jóvenes a seguir luchando por lograr sus objetivos.

Al dirigirse a la mesa redonda, el Director General de la OIT, Juan Somavía, dijo que "ustedes están actuando de catalizadores para el resto del mundo", y añadió que los cambios que ellos iniciaron no pueden detenerse. "Las personas prevalecerán gracias a su deseo de dignidad y justicia social".

Los jóvenes líderes participaron en un debate de alto nivel sin precedentes sobre la situación de la juventud, que llevó sus preocupaciones, pero también su optimismo y su esperanza, directamente al foro de la Conferencia Internacional del Trabajo. El mensaje predominante fue que los jóvenes están dispuestos a contribuir a que las cosas cambien, y ansían hacerlo, siempre que se les brinde la oportunidad, en el contexto del empleo, la formación y la participación en el proceso político.

A pesar de los elevados niveles sin precedentes de desempleo juvenil a nivel mundial, que la OIT estima en 81 millones de personas de edades comprendidas entre 15 y 24 años, Monique Coleman, actriz estadounidense y Campeona de la Juventud de las Naciones Unidas, declaró que "no creo que exista una sensación de desesperanza... si no adoptamos un planteamiento positivo, no alcanzaremos un resultado positivo".

Nazly Hussein, estudiante activista de Egipto que participó en las protestas de enero, instó a la comunidad internacional a contribuir a las iniciativas de reconstrucción, y subrayó que "la mayoría de las protestas, incluso las realizadas en países europeos, constituyen un llamamiento más a favor de la justicia social que de la democracia. Creo que, para alcanzar la justicia social, el sistema mundial en su conjunto ha de cambiar".

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT