Líbano. La comisión de alto nivel de la OIT sobre la Evaluación de Necesidades para Líbano del Sur realiza propuestas de acción.

Pages26-27

GINEBRA/BEIRUT - De acuerdo con el análisis efectuado, la respuesta de la OIT a la situación ha de encaminarse al ahorro y la mejora de los puestos de trabajo y los medios de vida existentes en el sur, basándose en la creación de nuevas oportunidades de empleo, la promoción del diálogo social y de la integración socioeconómica de los grupos afectados y de la región meridional libanesa y la consolidación de la capacidad institucional del gobierno y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores de esta parte del país.

En la propuesta se abordan los graves problemas que afectan a las mujeres y que serán objeto de una propuesta de proyecto específico. Se trata asimismo una cuestión esencial como la protección social (incluida la salud y la seguridad en el trabajo y otras condiciones laborales).

"Las múltiples y diversas necesidades identificadas, que están directa e indirectamente relacionadas con el empleo, requieren una respuesta urgente si se pretende mejorar el bienestar material de la población, contribuir al desarrollo de la región, ofrecer esperanza a las personas y restaurar su confianza y facilitar el regreso y la integración de los desplazados y de otros perjudicados por la crisis", señala el Programa de Respuesta a las Crisis en un comunicado de prensa en el que se anuncian las propuestas. "Se concluyó que un tratamiento eficaz de estos problemas exige la adopción de una estrategia global que comprenda medidas a corto, medio y largo plazo en los ámbitos local, regional y nacional."

- Fuente: página web de IFP/CRISIS, 4 de agosto de 2000.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT