El Director General de la OIT recibe el premio MDG

Juan Somavía recibió el reconocimiento del Comité de Premios ODM, que mencionó su “visión y defensa en apoyo de la necesidad de garantizar el trabajo decente para mujeres y hombres en todo el mundo”.

La ceremonia se celebró en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas para acelerar los avances hacia la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio, que tuvo lugar del 20 al 22 de septiembre en Nueva York.

“En esta lucha, debemos hacer más y apuntar más alto. Y debemos estar inspirados por una nueva visión, en la cual la dignidad y la seguridad de las familias trabajadoras nos conduzcan hacia un mundo más pacífico. Si queremos la paz, debemos promover la justicia social”, dijo Juan Somavía en su discurso de aceptación.

El Premio ODM de este año tiene el objetivo de promover y difundir el conocimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, al ofrecer una plataforma destacada desde la que rendir homenaje y reconocer los esfuerzos de gobiernos nacionales y de las partes interesadas de la sociedad civil hacia el avance en la consecución de dichos objetivos. Los Premios ODM son fruto de una colaboración entre la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración (UNOP) y la Campaña del Milenio.

Desde que fue elegido Director General en 1999, Juan Somavía ha sido un defensor incansable del Programa de Trabajo Decente de la OIT para ofrecer oportunidades a mujeres y hombres de obtener un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Estos objetivos están en sintonía con los de la Declaración del Milenio.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT