Crónica del Instituto - IIAS, sus secciones y miembros

AuthorRolet Loretan
PositionDirector General de IIAS.
Pages231-233

Page 231

Ver notas 1

Nuestra última crónica ofrecía un informe detallado de nuestro Congreso en Bali, organizado en colaboración con NIPA, IIAS y IASIA. Queremos informar también que la gobernanza, tanto en IIAS como en IASIA, había cambiado, en particular con la elección del Sr. Pan Suk Kim como presidente del Instituto, sucediendo al Sr. Franz Strehl. También es importante mencionar a la Sra. Valeria Termini, que ha sucedido al Sr. Allan Rosenbaum como presidente de IASIA y que el EGPA durante su conferencia anual, que tuvo lugar en Toulouse en septiembre, eligió al Sr. Wim van de Donk como sucesor del Sr. Geert Bouckaert como presidente de esta entidad.

En tanto, el comité reglamentario de las tres entidades se ha renovado. Hay que decir que el "refresco" de los directivos nos permite felicitar y agradecer a los presidentes salientes de las tres asociaciones, Sres. Franz Strehl (IIAS), Allan Rosenbaum (IASIA) y Geert Bouckaert (EGPA), su ilustrada y comprometida presidencia, por la cantidad de tiempo que le han dedicado, y por la calidad de sus logros. Todo ello contribuyó y produjo la dinámica positiva que ha impulsado, en los últimos tiempos, a nuestra organización.

El nuevo "liderazgo" está lleno de promesas, y la colaboración entre los nuevos presidentes de las tres entidades ya está siendo eficaz y ejemplar, como veremos más adelante.

Entre el Congreso de Bali y la Conferencia de Toulouse, tuvo lugar un acontecimiento de importancia en Tuxtla Gutiérrez (Méjico). Como anunciamos en nuestra última crónica, se ha creado una rama regional latino-americana de IIAS: LAGPA. Esta creación reunió a los delegados de 11 naciones latino-americanas y recibió un generoso apoyo por parte de las autoridades mejicanas, en particular el Gobernador del Estado de Chiapas. El Acto Oficial de Creación, así como otros acontecimientos relacionados, recibieron la asistencia de numerosos importantes políticos mejicanos. El Instituto estuvo representado por su Presidente y Director General, así como prácticamente por todos los directivos del INAP Méjico, la Sección Nacional mejicana de IIAS.

Page 232

El Director General de IIAS también tomó parte en la conferencia anual de IPAC, la Sección Nacional canadiense, que tuvo lugar en Ottawa en la última semana de agosto.

La 32a Conferencia Anual de GEAP tuvo lugar en Toulouse entre el 8 y el 10 de septiembre de 2010 en el Institut d'Études Politiques et Manufacture des Tabacs. En las variadas actividades...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT