Crónica del Instituto: IIAS, sus secciones y miembros

AuthorRolet Loretan
PositionDirector General del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas
Pages207-209

Page 207

Ver nota 1

¡Los tres congresos anuales del IIAS y de sus dos organismos -el IASIA y el EGPA- han quedado atrás! Esta coincidencia de acontecimientos de primer orden -todos los cuales tuvieron lugar en verano- sometieron a presión a nuestra Secretaría en Bruselas; pero sus esfuerzos no fueron en vano, ya que el resultado general fue bastante positivo.

El instituto tuvo su congreso anual en Ankara, del 23 al 27 de junio, con el tema «Ayuda Internacional y Administración Pública». En ausencia del Presidente, al que le impidieron asistir problemas con el transporte aéreo, la Señora Ministra Geraldine Fraser-Moleketti, Vicepresidenta del IIAS para África, tuvo el honor de presidir la Ceremonia de Apertura.

Aunque el número de participantes en Ankara fue relativamente modesto y, por lo tanto, en cierto modo decepcionante, hay que llamar la atención sobre la calidad de las ponencias y las discusiones. Como ya se había señalado en el número 3 de nuestra Crónica del pasado Septiembre, el nuevo formato diseñado se iba a poner a prueba en este Congreso. Sin embargo, la evaluación del Congreso de Ankara recalcó la necesidad de reexaminar el formato tradicional de los congresos del IIAS, pero de bajo una perspectiva diferente del que se concibió para Ankara.

El 22 de junio, el día antes de la Ceremonia de Apertura del Congreso, se mantuvieron reuniones estatutarias por parte del Comité Consultivo de Programas e investigación (PRAC), el Comité Financiero, el Comité Editorial, así como el Comité Ejecutivo. La reunión de este último, en ausencia del Presidente del IIAS, Franz Strehl, como se menciona más arriba, fue presidido por Albert Hofmeister, Presidente de la Delegación del Comité Ejecutivo. Alguno de los asuntos examinados se mencionaron anteriormente en la última Crónica, tales como el nuevo sitio en la red; la lista actualizada de los problemas críticos de gobernanza, según la propuso el PRAC; las finanzas; o, una vez más, el formato del congreso de Ankara. Debido a la falta de espacio, no es posible desarrollar aquí otros puntos importantes. Sin embargo, para resumir lo esencial, el Comité Ejecutivo también tomó nota de los objetivos del desempeño de las funciones fijados por la Junta General para

Page 208

implantar la estrategia del Instituto. Estos objetivos hacen referencia a los puntos siguientes:

- reducción de los costes operativos en la sede de Bruselas;

- nuevos sitio en la red y portal de conocimientos;

- definición de los...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT