Cooperación Sur-Sur y Triangular

Pages45-45

Page 45

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha participado en más de 100 iniciativas de cooperación Sur-Sur y Triangular, según datos proporcionados durante una mesa redonda con representantes de países donantes, gobiernos, trabajadores y empleadores en la 100ª Conferencia anual de la OIT en Ginebra.

Los representantes de India, Brasil y Sudáfrica, los países IBSA, reiteraron su interés en intensificar su participación en iniciativas de cooperación Sur-Sur y Triangular y en asociarse con la OIT en la promoción del Programa de Trabajo Decente, sobre la base de la solidaridad internacional y el intercambio de conocimientos y experiencias de éxito. En la reunión participaron también representantes de Nepal y China.

"Por encima de todo, es necesaria la solidaridad entre los países; tal es la auténtica clave para la cooperación Sur-Sur y Triangular", dijo María Angelica Ducci, Directora Ejecutiva de la OIT, quien presidió la mesa redonda, y añadió que estos proyectos han aportado además "aire fresco a la cooperación para el desarrollo".

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT