Centro de la OIT de Turín

Pages40-40

Page 40

El Centro Internacional de Formación de la OIT en Turín (Italia) fue creado en 1965 por la OIT, con el apoyo del Gobierno de Italia.

Con el mandato de promover el desarrollo social y económico a través de la formación y el aprendizaje, el Centro reúne las mejores ideas, prácticas y experiencias en los ámbitos de los principios y derechos fundamentales en el trabajo, las oportunidades de empleo y generación de ingresos para hombres y mujeres, la protección social para todos, el diálogo social, la gestión del proceso de desarrollo y las tecnologías de la formación.

Sus actividades se dirigen a responsables de la toma de decisiones, directivos, especialistas y formadores de los tres mandantes de la OIT (gobiernos, organizaciones de trabajadores y organizaciones de empleadores).

El Centro trabaja en estrecha colaboración con instituciones regionales y nacionales de formación. El año pasado formó a más de 11 000 personas, de las cuales más del 40% estuvo constituido por mujeres.

No todas sus actividades se realizan en el campus de Turín. En 2005, el 56% se efectuó en los países y regiones de procedencia de los participantes y el 8% se impartió mediante formación a distancia.

Además de los cursos regulares, el Centro también lleva a cabo proyectos completos de formación, presta servicios de asesoramiento, diseño y producción de material didáctico, crea estructuras de intercambio de conocimientos y programas de formación a medida para satisfacer las necesidades específicas de países en África, las Américas, los Estados árabes, Asia y el Pacífico y Europa.

El presente calendario incluye una lista de los "cursos regulares" que se ofrecen en 2007, ya sea en árabe, español, francés, inglés, portugués o ruso.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT