Acuerdo entre la OIT y la autoridad palestina

Pages52-52

Page 52

El 9 de junio, Ahmed Majdalani, Ministro de Trabajo palestino, y Nada al-Nashif, Director Regional de la OIT para los Estados Árabes, suscribieron un acuerdo para la revitalización del Fondo Palestino de Empleo y Protección Social, en el marco de las iniciativas encaminadas a impulsar la creación de empleo, el desarrollo del sector privado y los derechos de los trabajadores en Cisjordania y Gaza. El Fondo se constituyó para generar opciones de empleo viables al alcance de titulados y antiguos trabajadores palestinos en los asentamientos israelíes.

El acuerdo se desveló en la Reunión de Solidaridad Internacional con el Pueblo y los Trabajadores de Palestina y Otros Territorios Árabes Ocupados, de periodicidad anual, convocada por la Organización Árabe del Trabajo como evento paralelo de la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra, Suiza. La economía palestina está necesitada de grandes inversiones que generen oportunidades para más de 250.000 trabajadores y 45.000 nuevos participantes en el mercado laboral cada año. Conforme a lo dispuesto en el acuerdo, el Fondo recibirá una subvención anual de 5 millones de dólares de Estados Unidos otorgada por la Autoridad Palestina en 2011. Con la ayuda del Gobierno de Kuwait, la OIT facilitará cerca de 600.000 dólares para la ejecución de un plan de trabajo semestral que conllevará la incorporación y la formación de un equipo básico para dirigir tres proyectos piloto.

Para más información: http://www.ilo.org/public/english/region/arpro/beirut/index.htm.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT