The ICC Rules on Combating Corruption constitute the cornerstone of ICC's anti-corruption work, serving both as a tool for self-regulation by business and as a roadmap for governments in their efforts to fight extortion and bribery.


Reglas de la ICC para Combatir la Corrupción


Introducción


Estas Reglas tienen el propósito de fungir como un método de auto-regulación para las empresas, bajo la luz de las leyes nacionales aplicables y los instrumentos legales internacionales clave. La aceptación voluntaria de estas reglas por parte de las empresas promoverá altos estándares de integridad en las transacciones comerciales, ya sea entre empresas y organismos públicos o entre las mismas empresas. Estas Reglas toman un papel importante para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones legales y con las múltiples iniciativas anticorrupción a nivel internacional. También proporcionan las bases apropiadas para enfrentar y resistir intentos de extorsión, instigación al delito o soborno.


Este Reglamento consiste de tres partes. La Primera Parte establece las Reglas propias del Reglamento, la Segunda Parte se refiere a las políticas que las Empresas deben establecer para apoyar en el cumplimiento del Reglamento y la Tercera Parte detalla los elementos sugeridos para un programa efectivo de cumplimiento.