II. El foro del milenio de los ciudadanos

Autor:José Manuel Aguilar de Ben
Páginas:27-30
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 27

II

EL FORO DEL MILENIO DE LOS CIUDADANOS

I La Asamblea Global de los Pueblos

El 7 de abril del 2000 quedó formalmente constituida la Iª Asamblea Global de los Pueblos (Global People´s Assembly) en Samoa, Pacifico Sur, con el auspicio del gobierno de Samoa, y aprobada la Carta Fundacional (Charter), así como la elección de los 15 miembros del Conejo Mundial (World Service council), con tres copresidentes, para la gestión de los asuntos corrientes entre asambleas.

Dos de los ocho Delegados elegidos anteriormente en la asamblea local europea de la GPA, que tuvo lugar en Ibiza, en el Foro del Milenio de los Ciudadanos, el 6 de febrero del 2000, han sido elegidos en Samoa, miembros del Consejo Mundial.

El proceso iniciado en mayo de 1999 en la III Conferencia Internacional de la Paz de La Haya, ha quedado pues constituido con la I AGP, en Apía, capital de Samoa, en el Pacífico Sur, se aprobaron las siguientes resoluciones:

• preparar los texto complementario de la Carta Fundacional e incorporar ls resoluciones aprobadas en la Asamblea

• designar a los tres copresidentes (de India, USA, y USA) de la próxima AGP a celebrar en Bombay, India en febrero del 2002. Ibiza, España y San José, Costa Rica serán las sedes de la III y IV Asamblea.

• Delegar en el Consejo Mundial de la AGP compuesto por 15 miembros (de USA, España, Francia, Suiza, Samoa, Nueva Zelanda, Vietnam e India), el desarrollo de la resoluciones de la Asamblea.

• designar a Apia, Samoa sede mundial provisional de la Asamblea Global de los Pueblos, temporalmente en la oficina de la Asociación para las Naciones Unidas de Samoa, hasta que se construyan las ins-

Page 28

talaciones en la finca de 10.000 acres (400.000 metros cuadrados), cedidos por un benefactor de Samoa a la AGP

• la Secretaria del Consejo Mundial, estará radicada en New York, sede de Naciones Unidas.

• las Asambleas locales y regionales de la Asamblea Global de los Pueblos, designará sus propias sedes regionales y locales. Eivissa, sede de la primera asamblea local europea del milenio de la AGP, es la principal candidata a sede regional europea de la AGP. Otras candidaturas fueron Barcelona, Bruselas y Ginebra.

• participar en el Foro del Milenio de Naciones Unidas que tendrá lugar la última semana de Mayo en el la sede de Naciones Unidas en New York, y buscar el consenso con el resto de las entidades de la sociedad civil organizada para el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA