Secretario general de la oea condena hechos de terrorismo en colombia

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-028
Date08 February 2003
Published date08 February 2003

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), César Gaviria, manifestó su más enérgica condena al atentado terrorista ocurrido en la noche de ayer en Bogotá, Colombia, y expresó su dolor, solidaridad e indignación a todos los familiares de las víctimas de este acto de barbarie.

“Este cobarde atentado es una muestra de cómo los terroristas carecen del menor respeto por la vida humana y atacan sin clemencia a la población civil, violando todos los principios del Derecho Internacional Humanitario. Ofrecemos al gobierno colombiano todos los instrumentos del sistema interamericano de derechos humanos para que estos hechos no queden impunes y puedan ser denunciados ante el mundo”, dijo Gaviria.

“Si lo que pretenden es socavar la democracia colombiana y al gobierno del Presidente Alvaro Uribe Vélez, sus actos sólo demuestran la debilidad de un grupo, que habiendo perdido su capacidad de enfrentar las Fuerzas Militares de Colombia, ha decidido acudir al expediente fácil de asesinar a civiles inocentes,” enfatizó el Secretario General.

“En nombre de la Organización de los Estados Americanos e interpretando el sentimiento de todos los pueblos y gobiernos del Continente, expreso el compromiso indeclinable...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT