Presidente de nicaragua reafirma en la oea su compromiso de luchar contra la corrupción

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-042
Date25 February 2003
Published date25 February 2003

El Presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, reiteró hoy en la Organización de los Estados Americanos (OEA) su determinación “firme y decidida” de luchar contra la corrupción, al tiempo que reclamó para Centroamérica una mayor atención y ayuda económica de los organismos financieros internacionales.

“Mi compromiso contra la corrupción ha sido, es y será indeclinable”, enfatizó el mandatario nicaragüense durante una sesión protocolar del Consejo Permanente de la OEA, en la que también ratificó la voluntad de su país de impulsar los instrumentos jurídicos para combatir el terrorismo, el tráfico de armas y el narcotráfico.

Respecto al informe de la OEA sobre el desvío de armas nicaragüenses a las Autodefensas Unidas de Colombia, hecho público en enero pasado, el Presidente Bolaños dijo que ha dado específicas instrucciones “para que dicha investigación se lleve a cabo hasta las últimas instancias, tanto en lo nacional como en lo internacional, para lo que confiamos contar con la cooperación de los países amigos de esta Organización”.

Luego de señalar que “la OEA ha desempeñado una función de excepcional importancia en la región centroamericana y muy particularmente en Nicaragua”, el Presidente Bolaños citó recientes resoluciones del Consejo Permanente que no sólo constituyen “una elocuente demostración de eficiencia”, sino que también son “demostración evidente de la funcionalidad de la Carta Democrática Interamericana”.

El Secretario General de la OEA, César Gaviria, destacó en su...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT