La oea presentará el foro interamericano de la paz con la presencia del presidente óscar arias

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberAviso de Prensa
Date18 September 2008
Published date18 September 2008

La Organización de los Estados Americanos (OEA) instituirá formalmente el Foro Interamericano de la Paz el próximo martes 23 de septiembre, en el transcurso de una ceremonia que contará con la asistencia del Premio Nobel de la Paz y Presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, que tendrá lugar en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington.

El Foro -una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, a través del Departamento de Sostenibilidad Democrática y Misiones Especiales- operará en el marco del Fondo de la Paz y tendrá como principal objetivo trabajar en la implementación de un programa comprehensivo que abarca actividades, de distinto alcance y naturaleza, que apuntarán a la promoción de una cultura de la paz entre los diferentes sectores de la sociedad Interamericana.

Este mecanismo coadyuvará a la consolidación del rol que la OEA ha desempeñado, y continúa ejerciendo, en la resolución de los conflictos, en las iniciativas de paz hemisférica, así como en la promoción de un sistema de libertad individual y justicia social basado en el respeto a los derechos esenciales del hombre, de acuerdo con lo establecido en la Carta de la OEA.

El Departamento de Sostenibilidad Democrática y Misiones Especiales brinda experiencia y conocimientos técnicos en materia de resolución de conflictos, amenazas a la democracia, buena gobernabilidad y diálogo democrático. Sus tres principales áreas son el Fondo de la Paz, el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT