La oea y paraguay suscriben acuerdo de inmunidad para observadores de elecciones primarias

Fecha de publicación:07 Dic 2007
Jurisdicción:Derecho Internacional
Número de registro:C-332

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos OEA, José Miguel Insulza, y el Representante Permanente del Paraguay, Embajador Manuel María Cáceres, suscribieron hoy en Washington D.C. un “Acuerdo de inmunidades de los Observadores de la Organización de los Estados Americanos para las elecciones internas de las organizaciones políticas de la República del Paraguay”.

Tras la firma del documento, el titular del máximo organismo hemisférico refirió que el envío de una Misión Electoral para observar las elecciones internas del Partido Colorado, que se registrarán el próximo domingo 16 de diciembre, responde a un planteamiento que le formuló el Presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, durante la última Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada a comienzos de noviembre en Santiago de Chile.

“En aquella oportunidad, le manifesté mi acuerdo al Presidente Duarte, y concordamos con él en que este proceso debe estar abierto a todas las organizaciones políticas que decidan hacer una elección primaria en ese país. En este caso será con el Partido Colorado, pero por cierto estamos disponibles para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba