Oea, cisco y la fundación citi abren postulaciones para el fondo de innovación de ciberseguridad, dotado con us$200. 000

 
EXTRACTO GRATUITO

La Organización de los Estados Americanos (OEA), Cisco y la Fundación Citi abren hoy las postulaciones al Fondo de Innovación en Ciberseguridad. La iniciativa, anunciada en mayo de 2020 por la OEA y Cisco, y que también cuenta con el apoyo de la Fundación Citi como patrocinante, comprende un fondo canasta de US$200.000 dólares para financiar proyectos de innovación en Latinoamérica.

Las postulaciones estarán abiertas desde hoy y hasta el 4 de diciembre de 2020 para organizaciones que posean proyectos enmarcados dentro de las siguientes categorías relacionadas con ciberseguridad: (1) Educación y concientización, (2) Infraestructuras críticas, (3) Agencias nacionales y políticas públicas, (4) Desarrollo de capacidades, (5) Trabajo remoto, (6) Innovación de Ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas (PYMES), (7) Mecanismos de respuesta a incidentes y (8) Delito digital. De igual forma, podrán postular los que pertenezcan a centros educativos, centros de investigación, centros tecnológicos, PYMES o agencias de gobierno.

La Secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CITE) de la OEA, Alison August Treppel, expresó que “para la OEA es de suma importancia seguir apoyando el talento de la región que nos permita contar con capacidades locales de respuesta ante las actuales amenazas de ciberseguridad. A través de esta iniciativa, al igual que todas las que realizamos con nuestros socios estratégicos como Cisco y la Fundación Citi, brindamos los recursos para hacer de la región y el ciberespacio lugares más seguros.”

Mario de la Cruz, Director Sénior de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica de Cisco, aseguró que “este fondo de innovación representa un esfuerzo conjunto del sector público y privado, y la colaboración de los distintos gobiernos de nuestra región ha sido clave para concretarlo; así que agradecemos a todos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA