La oea y cascos blancos de argentina firman acuerdo

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-098
Date30 April 2003
Published date30 April 2003

El Presidente de la Comisión Cascos Blancos de Argentina, Embajador Roberto Laperche, afirmó hoy en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el acuerdo de cooperación firmado con la Agencia Interamericana de Cooperación para el Desarrollo (AICD) "es un paso importante en la noble tarea común de aliviar la penosa situación de nuestros semejantes, cuyas vidas y futuro están en peligro en diversos puntos de nuestro continente".

Durante una sesión del Consejo Permanente, el alto funcionario explicó que dicho acuerdo establece las bases del marco regulatorio al que se someterán las Partes en función de la asistencia humanitaria que la Comisión Cascos Blancos podrá brindar en apoyo a las actividades llevadas a cabo por la AICD.

A través de dicho acuerdo, ambas partes se comprometen a elaborar proyectos de asistencia humanitaria en beneficio de los países del hemisferio, a buscar fuentes de financiamiento para la ejecución de proyectos de interés conjunto, a promover la participación de los voluntarios de los Cascos Blancos en la ejecución de proyectos ejecutados con recursos provenientes de diferentes fuentes de financiación y a trabajar conjuntamente en otras iniciativas de la Agencia Interamericana.

El Embajador Laperche sostuvo que la labor humanitaria, cuyo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT