Oea y aws presentan “white paper” sobre ciberseguridad sostenible en las ciudades

Published date24 October 2018
Record NumberC-065
Date24 October 2018

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Amazon Web Services (AWS) presentaron hoy en Bogotá un “white paper” conjunto que aborda los desafíos y oportunidades que la ciberseguridad plantea a las ciudades, y establece recomendaciones para la sostenibilidad de las llamadas ciudades inteligentes.

Este documento es el cuarto de una serie que, junto a otras iniciativas conjuntas, busca aumentar el nivel de conciencia de los líderes gubernamentales, el sector privado y la sociedad en general sobre la importancia de la ciberseguridad.

Bajo el título “Un llamado a los líderes de las ciudades: Haciendo nuestras ciudades más inteligentes, más seguras y más eficientes”, el documento incorpora aspectos clave para la gestión de la ciberseguridad en las ciudades, en un momento en el que la irrupción del 5G multiplicará exponencialmente la conectividad de sus habitantes, y potenciará el Internet de las Cosas, con la previsión de que más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a partir de 2020.

La Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Farah Urrutia, señaló que “las ciudades del Hemisferio se han enfrentado en los últimos años a los retos derivados de unos ritmos de crecimiento tecnológico en muchos casos incompatibles con la sostenibilidad. La digitalización que ahora experimentan plantea un nuevo desafío. Las ciudades que surgen de este proceso deben ser inteligentes, pero al mismo tiempo ciberseguras, eficientes y sostenibles. Este documento hace un llamado a los líderes de la ciudades a conseguir este equilibrio”.

El white paper incluye 4 recomendaciones esenciales para las ciudades que quieran prepararse para los nuevos desafíos de la ciberseguridad:

  1. Realizar una evaluación de los procesos de obtención, almacenamiento, uso y reutilización de datos
  2. Considerar el fortalecimiento de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT