Inicia la FASE 1 del "Plan de Reactivación de Actividades de la SUNARP" en la Zona Registral N°IX - Sede Lima

AuthorAlfredo Chan/Roberto Gutiérrez
PositionSocio/Asociado

Mediante Resolución Jefatural N°197-2020-SUNARP-Z.R.N°IX/JEF, se dispuso, a partir del 22 de junio de 2020, la implementación y ejecución de la FASE 1 del "Plan de Reactivación de actividades de la SUNARP", aprobado mediante Resolución N°052-2020-SUNARP/SN del 22 de mayo de 2020, en las siguientes oficinas registrales de Lima:

Sede Rebagliati; y,

Sede del Registro de Bienes Muebles.

Por lo que, quedan autorizadas para la prestación de los siguientes servicios:

Presentación de títulos y solicitudes de Publicidad Registral * Presentación presencial de títulos que contengan cualquier acto inscribible en el Registro de Personas Jurídicas, Registro de Personas Naturales y Registro de Bienes Muebles, cuya presentación provenga de Entidades Públicas, Notarios y Poder Judicial.
* Presentación y tramitación de solicitudes de búsqueda catastral, formuladas por entidades públicas en el marco de proyectos de inversión, Notarios o Poder Judicial. El resto de publicidad registral se continuará brindando exclusivamente por el Sistema de Publicidad Registral en Línea - SPRL y APP-Sunarp, con todos los servicios disponibles.
* En el Registro de Propiedad Vehicular se mantiene la autorización y tramitación de la presentación presencial de títulos referidos al acto de inmatriculación de vehículo, conforme a lo aprobado mediante Resolución Jefatural N°156-2020-SUNARPZ.R.N°IX/JEF del 03 de junio de 2020.
* La presentación de actos a través del Sistema de Intermediación Digital - SID SUNARP, continúa en funcionamiento, tanto para los actos de presentación obligatoria, así como para aquellos de presentación facultativa a través de dicho medio.
* Durante la ejecución de la Fase 1, no se encontrará habilitado el servicio de "oficina receptora - oficina destino", salvo que operativamente se establezcan las condiciones en coordinación con las demás oficinas registrales.
Oficinas de Trámite Documentario * La Oficina de Trámite Documentario en la Sede Rebagliati, se encontrará abierta, previa cita, a fin de atender al courier o persona que gestione la presentación de mandatos judiciales referidos a los Registros de Personas Jurídicas y de Personas Naturales.
* La Oficina de Trámite Documentario en la Sede del Registro de Bienes Muebles, se encontrará abierta, sin previa cita, a fin de atender al courier o persona que gestione la presentación de mandatos judiciales referidos a los registros que lo conforman.
Mesa de Partes * La Mesa de Partes, durante el horario de atención de la Sede Rebagliati, se encontrará abierta a fin de atender, previa cita, a los presentantes que gestionen el recojo de observaciones, reingresos, solicitudes de tacha y otros, referentes a los Registros de Personas Jurídicas y Personas Naturales. Asimismo, la atención para recojo de publicidades se mantiene vigente conforme a lo establecido en la Resolución N°186-2020-SUNARP/SN del 15 de junio de 2020.
* La Mesa de Partes, durante el horario de atención del Registro de Bienes Muebles, se encontrará abierta a fin de atender, sin previa cita, a los presentantes que gestionen el recojo de observaciones, reingresos, solicitudes de tacha y otros, referidos a los registros que lo conforman. Asimismo, la atención para recojo de publicidades se mantiene vigente conforme a lo establecido en la Resolución N°186--2020-SUNARP/SN del 15 de junio de 2020.
Correos electrónicos para la presentación de títulos y otros servicios Se autoriza la atención presencial en las instalaciones de la Sede Rebagliati y Sede del Registro de Bienes Muebles, previa cita, que deberá tramitarse y/o solicitarse a través de los siguientes correos electrónicos, según corresponda:
* Presentación de títulos inscribibles en el Registro de Personas Jurídicas y Registro de Personas Naturales, proveniente de notarías: citasnotario lima@sunarp.gob.pe.
* Presentación de títulos referidos al Registro de Personas Jurídicas y Registro de Personas Naturales, proveniente de poder judicial o entidades públicas, cónsules cuando ejercen función notarial fuera del país y cualquier persona natural. Asimismo, para la atención en Mesa de Partes y Caja referidos a los servicios de inscripción y publicidad autorizados: atenciondefensor lima@sunarp.gob.pe.
* Presentación de títulos para la inmatriculación de vehículos: citasinmatriculaciones lima@sunarp.gob.pe.
* Presentación de títulos inscribibles en el Registro de Bienes Muebles proveniente de notarías: rpvcitasnotarios lima@sunarp.gob.pe.
Asimismo, podrá solicitarse atención en la Sede del Registro de Bienes Muebles, sin previa cita, para los siguientes servicios:
* Inscripción: Presentación de títulos de competencia del Registro de Naves, Aeronaves y Embarcaciones Pesqueras, Anotaciones y levantamiento de Robo.
* Publicidad: Duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular, servicios de publicidad del Registro de Naves, Aeronaves y Embarcaciones Pesqueras.
Presentación presencial de títulos con eficacia anticipada Disponer, con eficacia anticipada, a partir del 17 de junio de 2020, la atención del Diario ubicado en la Sede Rebagliati, previa cita, para:
* La presentación presencial de títulos referidos a todos los actos de las personas jurídicas que no tienen naturaleza societaria, con excepción de los que sean obligatorios por el SID-SUNARP.
* Los traslados instrumentales expedidos por cónsules cuando ejercen función notarial fuera del país para el Registro del Registro de Personas Naturales o el Registro de Personas Jurídicas.
* Reingresos, liquidaciones y tachas a través de las ventanillas de mesa de partes y caja de las solicitudes de inscripción presenciales de todos los registros, incluso de aquellos presentados antes de la emergencia sanitaria.

aca@prcp.com.pe

rgm@prcp.com.pe

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT