Gobierno de nicaragua reitera en la oea su compromiso de luchar contra la corrupcion

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-076
Date03 April 2003
Published date03 April 2003


La Embajadora de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carmen Marina Gutiérrez, afirmó hoy que "el compromiso del Presidente Enrique Bolaños por luchar contra cualquier forma de corrupción aún sigue vigente".

Durante su primera presentación en el Consejo Permanente de la OEA, la nueva Representante Permanente sostuvo que el apoyo del cuerpo político "fue decisivo para respaldar los esfuerzos de Nicaragua por garantizar su democracia representativa y el estado de derecho, dentro del espíritu de la Carta Democrática Interamericana".

Al mismo tiempo propuso promover mecanismos creativos para la promoción del desarrollo, en coordinación con instituciones multilaterales y recordó que en la Declaración de Managua para la Promoción de la Democracia y el Desarrollo, los Estados miembros expresaron su convencimiento de que la democracia, la paz y el desarrollo son partes inseparables e indivisibles de una visión renovada e integral de la solidaridad americana. "El reto de la nueva era es el desarrollo" enfatizó.

Al tocar el tema de la búsqueda pacífica de solución de controversias, la Embajadora Gutiérrez dijo que el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región son pilares fundamentales. "Esta Organización ha...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT