España anuncia sustancial contribución para fomentar la cooperación para el desarrollo en las américas

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-226
Date18 September 2007
Published date18 September 2007

El gobierno de España anunció hoy una contribución de seis millones y medio de euros (aproximadamente nueve millones de dólares) para impulsar la cooperación para el desarrollo en el continente, a través de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El aporte del País Observador contribuirá a financiar las actividades del organismo hemisférico relacionadas con la promoción de la democracia, los derechos humanos y el fortalecimiento de la seguridad en la región, además de proyectos como el desminado y la Misión de Apoyo de Paz en Colombia.

Durante una ceremonia realizada en la sede de la OEA, el Observador Permanente de España ante la Organización, Embajador Juan Manuel Romero de Terreros , reiteró que uno de los ejes principales de la política exterior de su país es “promover el multilateralismo activo y estratégico”.

“El gobierno español considera que ésta es la manera más eficaz y también más respetuosa de los derechos de todos a trabajar por la paz y el desarrollo de los pueblos americanos”, agregó.

El diplomático español entregó una carta del Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos , dirigida al Secretario General José Miguel Insulza , a la vez que manifestó que “España mantiene un compromiso pleno con la Organización de los Estados Americanos y su Secretario General en su labor de contribuir al fortalecimiento y cohesión de los pueblos y gobiernos americanos e impulsar su proyección institucional en la región y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT