Covid-19 Alert #79

AuthorRafael Abuchaibe

Programa de Apoyo al Empleo Formal

Mediante el Decreto 639 de 2020, el Presidente de la República de Colombia creó el programa de apoyo al empleo formal, mediante el cual se otorga un aporte económico para proteger el empleo formal debido al impacto del Covid-19.

Las personas jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos podrán acceder al beneficio:

Constituidas antes del 1º de enero de 2020.

Registro mercantil vigente. Entidades sin ánimo de lucro no están obligadas a cumplir este requisito. Deberán aportar copia del Registro Único Tributario.

Certificación de disminución de ingresos (al menos del 20%).

El subsidio será otorgado hasta por 3 veces (Mayo, Junio y Julio) y será equivalente al 40% de un salario mínimo (COP $350.000 – USD $90) por cada trabajador. No aplica a los trabajadores a quienes se les haya suspendido el contrato.

Para acceder a este beneficio, se deberá presentar ante la entidad financiera donde el empleador tenga un producto de depósito los siguientes documentos:

Formulario de solicitud firmada por el Representante Legal manifestando la intención de ser beneficiario del Programa.

Certificado de Existencia y Representación Legal.

Certificación del Representante Legal y Revisor Fiscal, o por Contador público en los que la empresa no esté obligada a tener Revisor Fiscal, informando sobre la disminución de ingresos, número de empleados y la destinación de los recursos.

Al solicitar el beneficio por segunda o tercera ocasión, además de los documentos ya mencionados, se deberá aportar una certificación Representante Legal y Revisor Fiscal, o por Contador público en los que la empresa no esté obligada a tener Revisor Fiscal, de la destinación de los recursos recibidos de este programa.

rabuchaibe@lloredacamacho.com

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT