Contraloría General de la República aprueba disposiciones para control de inversiones con componente de infraestructura

AuthorKaren Ángeles
PositionAsociada

El 5 de mayo, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución de Contraloría No. 119-2020-CG que aprobó disposiciones para la ejecución de servicios de control sobre inversiones con componente de infraestructura.

La referida norma establece una nueva distribución de las áreas encargadas de ejecutar servicios de control posterior, simultáneo y previo para los proyectos con componente de infraestructura, entre ellas aquellas inversiones ejecutadas bajo las modalidades de Asociación Público Privada (con o sin componente de infraestructura) y Obras por Impuestos, en función al monto de la viabilidad aprobado y especialización.

Finalmente, los servicios de control que se encuentren en curso continuarán siendo ejecutados por los órganos o las unidades orgánicas que los iniciaron o acreditaron, hasta la emisión del informe correspondiente.

Los efectos de la presente resolución entrarán en vigor a partir del 1 de junio de 2020.

kal@prcp.com.pe

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT