Comunicado de la secretaría general de la oea sobre la situación en perú

 
EXTRACTO GRATUITO

La Secretaría General de la OEA felicita a la República del Perú, a las autoridades de los respectivos Poderes y a los organismos electorales, como asimismo a todos los partidos y fuerzas políticas legalmente reconocidas, por la puesta en marcha del proceso electoral que tendrá lugar el 11 de abril de 2021.

En ese sentido, también desea expresar su preocupación por la situación política que tiene lugar en el Perú. Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia -lamentablemente aún vigente- y sus efectos en la salud y las vidas humanas, la Secretaría General hace votos para que la misma se resuelva en el marco de un total apego a la Constitución del país, teniendo presente que la salud de las instituciones republicanas va de la mano de la prudencia que debe ejercerse en las acciones de cada Poder, en este caso, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, y el consecuente equilibrio y respeto de todos los Poderes.

La estabilidad política y democrática de un Estado miembro de la Organización es motivo de preocupación de la Secretaría General, pero la misma adquiere un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA