Comunicado de prensa conjunto sobre bolivia

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-380
Date07 October 2008
Published date07 October 2008

Los testigos y facilitadores nacionales e internacionales que hemos participado de las Mesas del Diálogo Nacional que se han realizado en la ciudad de Cochabamba desde el 17 de septiembre deseamos manifestar los siguientes puntos a la opinión pública boliviana:

• Los debates en las Mesas Técnicas y en la Plenaria se han desarrollado en un remarcable ambiente de tolerancia y pluralismo. Consideramos que el Diálogo ha avanzado en reforzar un clima de confianza y de entendimiento entre los bolivianos que contrasta con el ambiente de tensión que prevalecía en el país antes de este evento.

• Más allá de sus diferencias sobre los temas del Diálogo, todos los participantes han manifestado en diversos momentos su compromiso con la preservación de la unidad nacional, el fortalecimiento del Estado de derecho y de la institucionalidad democrática, y el rechazo a la violencia. Este es otro de los resultados positivos de estos días de debate.

• Reconocemos los avances que se han logrado en las dos Mesas Técnicas del Diálogo (IDH y Autonomía). Si bien no se ha concertado un documento de conclusiones finales entre todos los participantes, se han logrado valiosos acercamientos y acuerdos en estas difíciles temáticas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT