Decisión del Panel Administrativo nº DMX2019-0024 of WIPO Arbitration and Mediation Center, October 30, 2019 (case Complete Innovations, Inc. v. Ricardo Bustamante Medina)

Resolution DateOctober 30, 2019
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioMéxico (.mx)

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL GRUPO DE EXPERTOS

Complete Innovations, Inc. c. Ricardo Bustamante Medina

Caso No. DMX2019-0024

1. Las Partes

La Promovente es Complete Innovations, Inc., Canadá, representada por Baker & McKenzie Abogados, S.C., México.

El Titular es Ricardo Bustamante Medina, México.

2. Los Nombres de Dominio y el Registrador

La Solicitud tiene como objeto los nombres de dominio [fleetcomplete.com.mx] y [fleetcomplete.mx] (los “nombres de dominio en disputa”).

El Registro de los nombres de dominio en disputa es Registry .MX (una división de NIC México) (“Registry .MX”). El Agente Registrador de los nombres de dominio en disputa es Akky (Una división de NIC Mexico).

3. Iter Procedimental

La Solicitud se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 17 de julio de 2019. El 18 de julio de 2019 el Centro envió a Registry .MX por correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con los nombres de dominio en disputa. El 19 de julio de 2019, Registry .MX envió al Centro, por correo electrónico, su respuesta confirmando que el Titular es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos del contacto administrativo, técnico y de facturación

El Centro verificó que la Solicitud cumplía los requisitos formales de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para “.MX” (la “Política” o “LDRP”), el Reglamento de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para “.MX” (el “Reglamento”), y el Reglamento Adicional del Centro para la solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento Adicional”).

De conformidad con el artículo 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Solicitud al Titular, dando comienzo al procedimiento el 26 de julio de 2019. De conformidad con el artículo 5 del Reglamento, el plazo para contestar la Solicitud se fijó para el 15 de agosto de 2019. El Titular no contestó a la Solicitud. Por consiguiente, el Centro notificó al Titular su falta de personación y ausencia de contestación a la Solicitud el 22 de agosto de 2019.

El Centro nombró a Kiyoshi Tsuru como miembro único del Grupo de Expertos el día 6 de septiembre de 2019, recibiendo la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, en conformidad con el artículo 9 del Reglamento. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento.

4. Antecedentes de Hecho

La Promovente es Complete Innovations, Inc., empresa canadiense que opera bajo el nombre comercial “Fleet Complete” y presta servicios de gestión de flotas, seguridad, entregas, envíos y activos, entre otras, a través de una plataforma de movilidad (vehículos, personal móvil, cargas o activos fijos). La Promovente brinda sus servicios en varios países en todo el mundo, incluyéndose los Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos de América o Países Bajos.

La Promovente es titular de los siguientes registros de marca en México, entre otros:

Marca Número de Registro Fecha de registro Clase
FLEET COMPLETE 1798910 18 de septiembre de 2017 42
FLEET COMPLETE 1664192 15 de agosto de 2016 41
FLEET COMPLETE 1669353 29 de agosto de 2016 38
FLEET COMPLETE 1732197 14 de marzo de 2017 35
FLEET COMPLETE 1666951 22 de agosto de 2016 9

La Promovente es titular del nombre de dominio [fleetcomplete.com].

Los nombres de dominio en disputa fueron registrados por el Titular el 3 de octubre de 2018 y éstos redireccionan a los usuarios de Internet al nombre de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT