Decisión del Panel Administrativo nº DES2017-0043 of WIPO Arbitration and Mediation Center, October 06, 2017 (case Compagnie Générale des Etablissements Michelin v. Dña. Martina Barth)

Resolution DateOctober 06, 2017
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioEspaña (.es)

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL EXPERTO

Compagnie Générale des Etablissements Michelin c. Martina Barth

Caso No. DES2017-0043

1. Las Partes

La Demandante es Compagnie Générale des Etablissements Michelin, con domicilio en Clermont Ferrand, Francia, representada por Dreyfus & associés, Francia (la "Demandante").

La Demandada es Martina Barth, con domicilio en Gochsheim, Alemania (la "Demandada").

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Demanda tiene como objeto el nombre de dominio [rutamichelines.es] (el "Nombre de Dominio").

El Registrador del Nombre de Dominio es Red.es. El Agente Registrador del Nombre de Dominio es Registrar.eu.

3. Iter Procedimental

La Demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el "Centro") el 8 de agosto de 2017. El 8 de agosto de 2017, el Centro envió a Red.es por correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con el Nombre de Dominio. El 9 de agosto de 2017, Red.es envió al Centro, vía correo electrónico, su respuesta confirmando que la Demandada es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos de contacto de los contactos administrativo, técnico y de facturación. El Centro verificó que la Demanda cumplía los requisitos formales del Reglamento del procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España (".ES") (el "Reglamento").

De conformidad con los artículos 7a) y 15a) del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Demanda a la Demandada, dando comienzo al procedimiento el 16 de agosto de 2017. De conformidad con el artículo 16a) del Reglamento, el plazo para contestar la Demanda se fijó para el 5 de septiembre de 2017. La Demandada no contestó a la Demanda. Por consiguiente, el Centro notificó a la Demandada su falta de personación y ausencia de contestación a la Demanda el 21 de septiembre de 2017.

El Centro nombró a Carolina Pina-Sánchez como Experta el día 21 de septiembre de 2017, recibiendo la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, en conformidad con artículo 5 del Reglamento. La Experta considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento.

4. Antecedentes de Hecho

La Demandante es una sociedad presente en España desde 1909 dedicada a la fabricación de neumáticos, formación en la industria de neumáticos, desarrollo económico y publicación de guías de viajes.

La Demandante es titular de las siguientes marcas con efectos en España, según acredita en el Anexo 6 de la Demanda:

(i) marca de la Unión Europea denominativa MICHELIN, nº 007333834, con fecha de registro 14 de mayo de 2009;

(ii) marca española denominativa GUIA MICHELIN nº M2520534, con fecha de registro 26 de junio de 2003;

(iii) marca de la Unión Europea denominativa MICHELIN nº 013558366, con fecha de registro 17 de abril de 2015;

(iv) marca de la Unión Europea denominativa MICHELIN nº 004836359, con fecha de registro 13 de marzo de 2008;

(v) marcas Internacional denominativa con efectos en España nº 771031 MICHELIN, con fecha de registro 11 de junio de 2001;

(vi) marca Internacional denominativa con efectos en España nº 457819 MICHELIN, con fecha de registro 1 de diciembre de 1980;

(vii) marca Internacional denominativa con efectos en España nº 574577 MICHELIN, con fecha de registro 6 de mayo de 1991;

(en adelante, conjuntamente, las "Marcas MICHELIN"), siendo todas ellas anteriores a la inscripción del Nombre de Dominio y estando vigentes en la actualidad, tal y como indica la Demandante.

Asimismo la Demandante es titular de los nombres de dominio: [michelin.es], [michelin.com], [viamichelin.es], [michelin.co.uk], de acuerdo con el Anexo 7 de la Demanda. Todos ellos han sido registrados en fechas anteriores al registro del Nombre de Dominio sobre el que versa esta controversia.

El Nombre de Dominio [rutamichelines.es] fue registrado el 22 de noviembre de 2016, tal y como ha acreditado la Demandante en el Anexo 1 de su Demanda y como fue confirmado al Centro por Red.es . A través de este Nombre de Dominio la Demandada comercializa calzado y bolsos, no constando ninguna autorización por parte de la Demandante para ello.

La Demandante remitió una...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT