Cicad de la oea celebra su 68 período ordinario de sesiones en colombia

Fecha de publicación:08 Dic 2020
Jurisdicción:Derecho Internacional
Número de registro:Aviso de Prensa

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará su sexagésimo octavo periodo ordinario de sesiones en Bogotá del 9 al 11 de diciembre de 2020.

La sesión inaugural contará con la participación de:

- Kirsten D. Madison, Secretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley, Departamento de Estado de los Estados Unidos - Presidencia de la CICAD;
- Claudia Blum, Ministra de Relaciones Exteriores, Colombia - Vice Presidencia de la CICAD;
- Luis Almagro, Secretario General, Secretaría General de la OEA;
- Arthur Weintraub, Secretario, Secretaría de Seguridad Multidimensional/OEA;
- y Adam Namm, Secretario Ejecutivo, CICAD/OEA.

Durante la reunión se elegirá la nueva presidencia para la CICAD 2020-2021, junto con la vice presidencia, para lo cual Colombia y Costa Rica han presentado sus candidaturas, respectivamente, mientras que Estados Unidos entregará su presidencia de la Comisión (2019-2020).

Durante las sesiones, los países de las Américas considerarán para aprobación la Estrategia Hemisférica sobre Drogas 2020 de la OEA y su correspondiente Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas 2021-2025, así como los instrumentos del Mecanismo de Evaluación Multilateral para su octava ronda, que comienza en 2021.

Los comisionados debatirán temas relacionados con la reducción de la demanda, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba