Adoptan estrategias para fortalecer participación de la sociedad civil en las actividades de la oea

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-066
Date26 March 2003
Published date26 March 2003


El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) resolvió hoy adoptar una serie de estrategias destinadas a aumentar y fortalecer la participación de la sociedad civil en las actividades de la OEA.

Con tal fin, el órgano político de la OEA encomendó a la Secretaría General que promueva activamente el registro de las organizaciones de la sociedad civil y les remita las resoluciones aprobadas por cada Asamblea General con el fin de conocer sus comentarios y solicitar que contribuyan en la mejor implementación de las mismas, cuando ello corresponda.

Además de promover “el uso amplio del sitio de Internet de la OEA por la sociedad civil en el hemisferio como una herramienta primordial de información y participación”, la resolución encomienda consultar a las organizaciones de la sociedad civil registradas y con aquellas que manifiesten interés “los proyectos de convenciones u otros instrumentos jurídicos y políticos de carácter hemisférico con el objeto de contar con el aporte de dichas organizaciones”.

El acuerdo fue adoptado después de que el Presidente de la Comisión de Gestión de Cumbres Interamericanas y Participación de la Sociedad...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT