Declaración relativa al Uso de Proyectiles que tengan por único fin esparcir gases asfixiantes o deletéreos

Document typeDeclaración
CategoryMultilateral
SubjectConflictos armados

Los que subscriben, Plenipotenciarios de las Potencias representadas en la Conferencia Internacional de la Paz, en La Haya, debidamente autorizados al efecto por sus Gobiernos,

Inspirándose en los sentimientos expresados en la Declaración de San Petersburgo, de 29 de Noviembre de 1868,

Declaran:

Las Potencias Contratantes se abstendrán de usar proyectiles que tengan por único fin esparcir gases asfixiantes ó deletéreos.

La presente Declaración no es obligatoria sino para las Potenciad Contratantes, en caso de guerra entre dos ó más de ellas.

Cesará de ser obligatoria desde el momento en que, en una guerra entre Potencias Contratantes, una

Potencia que no lo sea se uniere á uno de los beligerantes.

La presente Declaración será ratificada á la mayor brevedad posible.

Las ratificaciones serán depositadas en La Haya.

Se extenderá una acta del depósito de cada ratificación y se remitirá, por la vía diplomática, copia certificada de dicha acta á todas las Potencias Contratantes.

Las Potencias no signatarias podrán adherirse á la presente Declaración. Tendrán para ello que dar á conocer su adhesión á las Potencias Contratantes, por medio de una notificación escrita, dirigida al Gobierno de los Países Bajos, y comunicada por éste á todas las demás Potencias Contratantes.

Si llegare á suceder que una de las Altas Partes Contratantes denunciare la presente Declaración, esta denuncia no producirá sus efectos sino un año después de que se haya hecho la notificación, por escrito, al Gobierno de los Países Bajos y de que se haya comunicado inmediatamente por éste á todas las demás Potencias Contratantes.

Esta denuncia no producirá sus efectos sino respecto á la Potencia que la haya notificado.

En fe de lo cual, los Plenipotenciarios han firmado la presente Declaración, y le han puesto sus sellos.

Hecho en La Haya, el 29 de Julio de 1899, en un solo ejemplar que quedará depositado en los archivos del Gobierno de los Países Bajos, y del cual se remitirán, por la vía diplomática, copias certificadas á las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT