Estados unidos aporta otro millón de dólares en apoyo a la misión especial de la oea en haití

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberAG-09
Date09 June 2003
Published date09 June 2003


Colin L. Powell, Secretario de Estado de los Estados Unidos, anunció hoy ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que su gobierno contribuirá con un millón de dólares para apoyar las tareas de la Misión Especial de la OEA en Haití.

Powell manifestó que este apoyo del gobierno estadounidense es una demostración más del compromiso que tiene su país con la tarea de promover la democracia en ese país caribeño de habla francesa, e indicó que dichos fondos ayudarán a mejorar el clima de seguridad para propiciar la celebración de “elecciones libres y justas en Haití.”

El Secretario de Estado afirmó que “Estados Unidos ha aumentado su asistencia a US$70 millones durante este año fiscal”.

“El pueblo de Haití ha esperado mucho tiempo –demasiado tiempo—para que sus líderes cumplan con sus obligaciones estipuladas en las resoluciones de la OEA 806 y 822,” declaró Powell, al dirigirse al plenario de la Asamblea General de la OEA, que culmina sus trabajos hoy martes. “Si en el mes de septiembre el gobierno...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT