LVIII. Turismo mundial y ciudadanía global

Autor:José Manuel Aguilar de Ben
Páginas:209-209
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 209

LVIII

TURISMO MUNDIAL


Y CIUDADANÍA GLOBAL

En esta era del crecimiento espectacular del turismo mundial, como reflejan las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, y como bien se sabe por la actividad turística, que España registra, la segunda del mundo, después de EE.UU., ha habido varias propuestas para vincular al turismo con ciertas responsabilidades ciudadanas que los turistas deben tener.

Se aprobó un Código Ético del Turismo. Recientemente, como fuente de financiación del desarrollo se ha propuesto un impuesto turístico mundial, para contribuir a financiar las operaciones de ayuda al desarrollo a terceros países. En algún caso, como en Baleares en España se experimento con una ecotasa para turista, para ayudar a financiar infraestructuras turísticas y medioambientales, con escaso resultado.

Pero además el turista, es cada vez más un ciudadano del mundo, pero que en algunos casos, no siente protegido, pero tampoco integrado en los lugares que visita. Una forma de corregir eso sería, la emisión bajo supervisión de a OMT, de unos pasaportes de ciudadanos del mundo, a todos los turistas que lo solicitasen, con una red de oficinas en todos los estados, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA