Decisión del Panel Administrativo nº D2002-1088 of WIPO Arbitration and Mediation Center, January 31, 2003 (case Transportes y Distribución, S. A. vs. Antonio Llanos Alonso)

JudgeAlberto Bercovitz
Resolution DateJanuary 31, 2003
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioGeneric Domains

Centro de Arbitraje y Mediación

DECISION DEL PANEL ADMINISTRATIVO

Transportes y Distribución, S.A. Tradisa v. Antonio Llanos Alonso

Caso nº D2002-1088

  1. Las Partes

    Demandante: TRANSPORTES Y DISTRIBUCION, S.A. TRADISA, domiciliada en Distrito Rivera, 37, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona, España.

    El representante autorizado para el procedimiento administrativo es D. Javier Ungría López, Avda. Ramón y Cajal, 78, 28043 Madrid, España.

    Demandado: D. Antonio Llanos Alonso, c/ Poeta Cabanillas, 9-B, 27004 Lugo, España.

  2. El Nombre de Dominio y el Registro

    La demanda tiene como objeto el nombre de dominio .

    La entidad registradora del nombre de dominio es Network Solutions, Inc.

  3. Iter procedimental

    3.1 Una demanda, de acuerdo con la "Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio" en lo sucesivo denominada "Política uniforme", según fue adoptada por ICANN el 24 de octubre de 1999, y de acuerdo con el Reglamento igualmente adoptado por ICANN para esa Política Uniforme, en lo sucesivo "el Reglamento", fue recibida en el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, en lo sucesivo "El Centro", el día 27 de noviembre de 2002, habiéndose acusado recibo de la misma el día 29 de noviembre de 2002.

    3.2 La demanda fue presentada contra D. Antonio Llanos Alonso.

    Comunicada la demanda por "El Centro" a la entidad registradora, Network Solutions, Inc con fecha 29 de noviembre de 2002, la entidad registradora contestó con fecha 5 de diciembre haciendo constar que el titular registral del nombre de dominio objeto de la demanda era D. Antonio Llanos Alonso, c/ Poeta Cabanillas, 9-B, Lugo 27004. ES.

    3.3 Una copia de la demanda fue enviada por correo electrónico con fecha 6 de diciembre de 2002, al demandado a la dirección que en la entidad registradora figuraba como contacto administrativo, es decir, support@alabanza.com y a la que figuraba como contacto de facturación, esto es,webmaster@legazpi.com.

    En la misma fecha se envió la demanda con su documentación por FedEx al domicilio del demandado en Lugo (España).

    3.4 Con fecha 10 de enero de 2003, el Centro comunicó a ambas partes la falta de personación del demandado y la falta de contestación a la demanda.

    3.5 El 21 de enero de 2003, se notificó a las partes la designación de un panel compuesto por un solo miembro en la persona de D. Alberto Bercovitz.

  4. Antecedentes de hecho

    4.1 La entidad demandante es TRANSPORTES Y DISTRIBUCION, S.A. TRADISA que inició su actividad en el año 1954 como compañía transportista y ha pasado a ser un Operador Logístico Integral, pudiendo ser considerada actualmente como empresa lider del transporte y la distribución en España así como una de las grandes compañías de Europa. El volúmen de facturación de dicha sociedad en los últimos 5 años ha sido de 774.670.396 Euros. TRADISA constituye el anagrama de TRANSPORTES Y DISTRIBUCION, S.A. que es además titular de una serie de registros ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y en particular de las siguientes marcas:

    - Marca Comunitaria nº 127.225 TRADISA (denominativa) concedida en clases 37 y 39 del Nomenclator Internacional por resolución dictada por la OAMI en fecha 25 de mayo de 1998, publicada en el Boletín de Marcas Comunitarias de 24 de agosto de 1998.

    - Marca española nº 413.317 TRADISA (denomintiva), concedida en clase 12 del Nomenclator...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT