La situación de los trabajadores en los territorios árabes ocupados

Páginas:46-46
 
CONTENIDO

Page 46

En el informe anual de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación de los trabajadores en los Triangular territorios árabes ocupados se llama a sustituir la actual lógica de seguridad "por una lógica de desarrollo, basada en una visión a largo plazo de los intereses económicos, laborales y de seguridad humana de todos las mujeres y hombres en la región".

Según el informe, a pesar de algunas mejoras en la circulación de personas, durante el último año no se han producido cambios significativos para mejor en lo que atañe a la situación de estos trabajadores. El informe señala que un cambio en este ámbito no ocurrirá "mientras no se levanten las restricciones impuestas por la ocupación israelí y no se ponga fin a esta ocupación".

El informe destaca que todas las partes "tarde o temprano, tendrán que tomar una decisión sobre los próximos pasos a dar. La economía palestina ha llegado a un límite que no puede superarse sin un acuerdo y sin actuaciones respecto a los dos principales obstáculos con que tropieza: la ocupación y la separación. La construcción de un Estado Palestino no debería reprimirse, ni debería permitirse que esta represión se traduzca en frustración y descontento".

El informe anual lo encarga la Conferencia Internacional del Trabajo, y lleva presentado a la misma durante tres décadas.