Termination of Employment Digest. (recensión)

Pages34

En esta obra, de gran actualidad, se ofrece una valiosa visión general de la legislación en materia de despido laboral e ilustra los diversos planteamientos adoptados al respecto en los sistemas nacionales de todo el mundo. En este compendio, accesible y de amplio alcance, se revisa la legislación de 72 jurisdicciones de diversos sistemas en los que se reflejan diferentes entornos geográficos, jurídicos y de desarrollo, y se ofrece una referencia práctica tanto para el lector lego, como para juristas y otros expertos.

Para poner de relieve las diferencias entre los distintos planteamientos, en el compendio se efectúa un breve resumen de cada uno de los países considerados, en el que se incluye información sobre fuentes de reglamentación, contratos de trabajo, ámbito de la legislación, despido laboral, destituciones, notificaciones y salvaguardas de procedimiento, indemnización por despido y vías de reparación. Se presentan asimismo numerosas tablas exhaustivas en las que se facilita información relevante y que constituyen un medio de consulta rápido y eficaz.

En esta obra, en la que se aborda exclusivamente la situación de los trabajadores en el sector privado, se sitúa el despido laboral en la perspectiva del mercado de trabajo actual. Ofrece una valiosa visión visión comparativa de la legislación que rige esta figura en los distintos países y analiza el modo en que su desarrollo se ha percibido y se ha modificado con el tiempo.

La obra puede resultar de interés para gobiernos, empleadores, sindicatos, profesionales y estudiosos de las relaciones laborales y, en general, para todos aquéllos que deban utilizar información comparativa relativa a la legislación que rige el despido laboral.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT