Decisión del Panel Administrativo nº D2020-0704 of WIPO Arbitration and Mediation Center, May 21, 2020 (case Swatch AG The Swatch Group AG v. Contact Privacy Inc. Customer 1246046851 / Roberto Casas, Swatch)

Resolution DateMay 21, 2020
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioGeneric Domains

WIPO Arbitration and Mediation Center

DECISIÓN DEL PANEL ADMINISTRATIVO

Swatch AG, The Swatch Group AG c. Contact Privacy Inc. Customer 1246046851 / Roberto Casas, Swatch

Caso No. D2020-0704

1. Las Partes

Las Demandantes son Swatch AG y The Swatch Group AG, Suiza, representadas internamente.

El Demandado es Contact Privacy Inc. Customer 1246046851, Canada / Roberto Casas, Swatch, México.

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Demanda tiene como objeto el nombre de dominio [swatchmx.com]. El Registrador del nombre de dominio en disputa es Google LLC.

3. Iter Procedimental

La Demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 24 de marzo de 2020. El 24 de marzo de 2020 el Centro envió al Registrador por correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con el nombre de dominio en disputa. El 25 de marzo de 2020 el Registrador envió al Centro, por correo electrónico, su respuesta develando el registrante y los datos de contacto del nombre de dominio en disputa los cuales difieren del nombre del demandado y los datos de contacto señalados en la Demanda. El Centro envió una comunicación electrónica a las Demandantes en fecha 2 de abril de 2020 suministrando el registrante y los datos de contacto develados por el Registrador, e invitando a las Demandantes a realizar una enmienda a la Demanda. Las Demandantes presentaron una Demanda enmendada en fecha 7 de abril de 2020.

El Centro envió una comunicación a las Partes el 2 de abril de 2020 en relación con el idioma del procedimiento en tanto que la Demanda se había presentado en inglés mientras que el idioma del acuerdo de registro era el español. Las Demandantes presentaron una solicitud para que el idioma del procedimiento fuera el inglés el 6 de abril de 2020. El Demandado no presentó ninguna comunicación en relación con el idioma del procedimiento.

El Centro verificó que la Demanda junto con la modificación a la Demanda cumplían los requisitos formales de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (la “Política”), el Reglamento de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento”), y el Reglamento Adicional de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento Adicional”).

De conformidad con los párrafos 2 y 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Demanda a la Demandada, dando comienzo al procedimiento el 9 de abril de 2020. De conformidad con el párrafo 5 del Reglamento, el plazo para contestar la Demanda se fijó para el 29 de abril de 2020. La Demandada no presentó una respuesta formal a la Demanda. Entre el 28 de abril de 2020 y el 4 de mayo de 2020, el Centro recibió tres comunicaciones en español, enviadas desde la cuenta de correo electrónico del Demandado. Por consiguiente, el Centro notificó a la Demandada el Inicio del Nombramiento del Grupo Administrativo de Expertos el 4 de mayo de 2020.

El Centro nombró a Roberto Bianchi como miembro único del Grupo Administrativo de Expertos el día 7 de mayo de 2020. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento. El Experto ha presentado la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, tal y como solicitó el Centro de conformidad con el párrafo 7 del Reglamento.

El Experto decidió que el idioma del procedimiento sea el español. Ver sección 6 A infra.

4. Antecedentes de Hecho

La Demandante The Swatch Group AG y su afiliada la Demandante Swatch AG se especializan en la producción y comercialización de relojes de pulsera, joyas, anteojos de sol, etcétera.

La Demandante The Swatch Group AG tiene una subsidiaria en México, The Swatch Group México, S.A. de C.V., que se encarga de promocionar, distribuir y vender los productos del grupo para el mercado mexicano.

Las Demandantes son propietarias, por sí mismas o a través de empresas subsidiarias, de registros de las marcas SWATCH y SWATCH GROUP en numerosas jurisdicciones incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos de América, Japón, China, así como de registros de marca...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT