Decisión del Panel Administrativo nº D2019-2902 of WIPO Arbitration and Mediation Center, January 24, 2020 (case Stone & Concrete, S.L v. Teka Industrial, S.A. / Faustino Torvisco Ontiveros)

Resolution DateJanuary 24, 2020
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionComplaint denied
DominioGeneric Domains

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL PANEL ADMINISTRATIVO

Stone & Concrete, S.L c. Teka Industrial, S.A. / Faustino Torvisco Ontiveros

Caso No. D2019-2902

1. Las Partes

La Demandante es Stone & Concrete, S.L, España, representada por R. Volart Pons, España.

Los Demandados son Teka Industrial, S.A. (“el Primer Demandado”), España representada por Clarke, Modet & Co., España / Faustino Torvisco Ontiveros (“el Segundo Demandado”), España (de manera conjunta e indistintamente, “la Demandada”).

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Demanda tiene como objeto el nombre de dominio en disputa [buades.com]. El Registrador del citado nombre de dominio en disputa es Network Solutions, LLC.

3. Iter Procedimental

La Demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 26 de noviembre de 2019. El 26 de noviembre de 2019 el Centro envió al Registrador por correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con el nombre de dominio en disputa. El 27 de noviembre de 2019 el Registrador envió al Centro, por correo electrónico, su respuesta develando el registrante y los datos de contacto del nombre de dominio en disputa los cuales difieren del nombre del demandado y los datos de contacto señalados en la Demanda. El Centro envió una comunicación electrónica a la Demandante en fecha 3 de diciembre de 2019 suministrando el registrante y los datos de contacto develados por el Registrador, e invitando a la Demandante a realizar una enmienda a la Demanda. La Demandante presentó una Demanda enmendada en fecha 5 de diciembre de 2019.

El Centro envió una comunicación a las Partes el 3 de diciembre de 2019 en relación con el idioma del procedimiento en tanto que la Demanda se había presentado en español mientras que el idioma del acuerdo de registro era el inglés. La Demandante presentó una solicitud para que el idioma del procedimiento fuera el español el 5 de diciembre de 2019. El Primer Demandado presentó una solicitud para el idioma del procedimiento fuera el español el 5 de diciembre de 2019, mientras que el Segundo Demandado no presentó ninguna comunicación en relación con el idioma del procedimiento.

El Centro verificó que la Demanda junto con la modificación a la Demanda cumplían los requisitos formales de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (la “Política”), el Reglamento de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento”), y el Reglamento Adicional de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento Adicional”).

De conformidad con los párrafos 2 y 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Demanda a la Demandada, dando comienzo al procedimiento el 11 de diciembre de 2019. De conformidad con el párrafo 5 del Reglamento, el plazo para contestar la Demanda se fijó para el 31 de diciembre de 2019. El Escrito de Contestación a la Demanda fue presentado ante el Centro el 26 de diciembre de 2019.

El Centro nombró a Manuel Moreno-Torres como miembro único del Grupo Administrativo de Expertos el día 15 de enero de 2020. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento. El Experto ha presentado la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, tal y como solicitó el Centro de conformidad con el párrafo 7 del Reglamento.

4. Antecedentes de Hecho

La Demandante forma parte de un grupo empresarial denominado HBA GROUP. La actividad empresarial consiste, entre otras, en la fabricación y suministro de grifería. Es titular o beneficiaria de las siguientes marcas:

Oficina Número Tipo de Marca Nombre de Marca Representación Gráfica Clase de Niza Fecha Registro
Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) 016646408 Denominativa
...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT