Solicitudes de información sobre COVID-19: se han presentado más de 3 mil 500 al Gobierno Federal

De acuerdo con datos del micrositio Transparencia Proactiva COVID-19, habilitado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), del 16 al 31 de mayo se presentaron 470 nuevas peticiones instituciones públicas federales.

Del 10 de enero al 31 de mayo se han presentado un total de 3 mil 528 solicitudes, que el INAI ha analizado, sistematizado y clasificado en 12 categorías temáticas, de las cuales, aquellas sobre el presupuesto asignado para la atención del COVID-19, incluidos contratos y apoyos económicos, concentra más de una tercera parte del total de solicitudes de acceso.

Actualmente, el micrositio cuenta con 43 mil 935 visitas, lo cual confirma la necesidad de impulsar acciones y estrategias de Transparencia Proactiva en tiempos de emergencia, para que la sociedad pueda contar con información útil y de calidad para la toma de decisiones.

Puede consultar el comunicado oficial del INAI (191/20) en este link:

http://inicio.ifai.org.mx/Comunicados/Comunicado%20INAI-191-20.pdf

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT