Singapur ratifica el CTM

Pages50-50

Page 50

Singapur ha ratificado el Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (CTM, 2006), con el apoyo pleno de los interlocutores tripartitos: los sindicatos de la gente de mar y el Congreso Nacional de Sindicatos, así como el sector marítimo y la Federación Nacional de Empleadores de Singapur. El 14 de junio, Hawazi Daipi, Secretario Parlamentario Senior de Trabajo y Educación, anunció la ratificación en la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra, Suiza, y el instrumento de ratificación se depósito un día después, el 15 de junio de 2011.

Tras el paso dado por Singapur, son ya 14 Estados miembros de la OIT los que han ratificado este importante CTM, 2006, en el que se establecen normas mínimas y condiciones de trabajo equitativas para la gente de mar en todo el mundo. Aunque el primer requisito para la entrada en vigor del Convenio (cobertura del 33% del tonelaje bruto mundial), ya se ha conseguido, la ratificación de Singapur constituye un significativo avance hacia la consecución del segundo requisito: alcanzar la cifra de 30 países que hayan ratificado este instrumento. Se prevé que se producirán 16 nuevas ratificaciones antes de que concluya 2011, lo que significa que el CTM, 2006 entrará en vigor en 2012.

[VER PDF ADJUNTO]

Loh Khum Yean, Secretario Permanente del Ministerio de Mano de Obra y Educación de Singapur y Cleopatra Doumbia-Henry, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, con el instrumento de ratificación del Convenio sobre el trabajo marítimo.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT