299a Sesión del Consejo de Administración

Pages39

Page 39

El Consejo de Administración de la OIT eligió a S.E. Dayan Jayatilleka, Embajador y Representante Permanente de Sri Lanka ante las Naciones Unidas en Ginebra, como Presidente para el período 2007-2008. El Sr. Jayatilleka sustituye al Sr. Mdladlana, Ministro de Trabajo de la República de Sudáfrica, que ejerció la presidencia del Consejo en el período 2006-2007. El Sr. Jayatilleka ha sido profesor en la Universidad de Colombo, analista político y comentarista en medios de comunicación.

Daniel Funes de Rioja, presidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina y presidente del Grupo de los Empleadores de la Organización de Estados Americanos de 1995 a 1998, fue reelegido vicepresidente empleador. Sir Leroy Trotman, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Barbados y portavoz del grupo de trabajadores ante el Consejo de Administración, fue reelegido como vicepresidente en representación de los trabajadores.

Estas tres personas formarán la Mesa del Consejo de Administración durante el período 2007-2008.

El Consejo de Administración aprobó asimismo los informes 346 y 347 del Comité de Libertad Sindical de la OIT, que examinó un total de 30 casos. En total, hay 121 casos presentados ante el Comité. (Para más información, véase http://www.ilo.org/public/english/standards/nor m/index.htm).

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT