El Servicio Nacional de Migración extiende plazos ante el COVID-19

El Servicio Nacional de Migración, con la finalidad de continuar con la mitigación del riesgo de posibles contagios de COVID – 19 y en atención a las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud, emitió la Resolución N°. 6518 de 1 de abril de 2020, mediante la cual resuelve, entre otras cosas, lo siguiente:

  1. Extender hasta el 30 de abril de 2020, la vigencia de los permisos de residencia de los extranjeros que han vencido a partir del 13 de marzo de 2020. En esta extensión de vigencia se incluyen los carnés de identificación provisional (de trámite), permisos provisionales de residencia, visas de no residentes, carnés de Estadía Judicial, y aquellos entregados por razones humanitarias.

  2. Ordenar la suspensión de todos los términos en los procesos y actuaciones que se gestionen ante el Servicio Nacional de Migración y sus sedes regionales en todo el territorio nacional, hasta el 30 de abril de 2020.

  3. Ordenar la suspensión de la atención en la sede principal del Servicio Nacional de Migración y en todas las sedes regionales en todo el territorio nacional, hasta el 30 de abril de 2020.

Este periodo podrá ser prorrogado, en atención a lo que dispongan las autoridades sanitarias y la evolución del Estado de Emergencia Sanitaria.

Para cualquier consulta, puede contactar a María Montserrat Dorado, abogada experta en temas migratorios, a su correo electrónico mdorado@gala.com.pa.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT