SEMARNAT extiende plazo para la presentación de la cédula de operación anual

AuthorDaniel Del Río/Ricardo Evangelista/Mariana Arrieta

Ciudad de México, 1° de julio de 2020.

En fecha 30 de junio de 2020, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ("SEMARNAT") publicó, en el Diario Oficial de la Federación, Acuerdo mediante el cual se amplía el plazo para la presentación de la Cédula de Operación Anual, el Registro Nacional de Emisiones y su dictamen de verificación correspondientes al año 2019. El acuerdo entrará en vigor el Io de julio de 2020.

En virtud del acuerdo indicado, el periodo para presentar la Cédula de Operación Anual correspondiente a las actividades del año 2019 ("COA 2019"), incluyendo el reporte de emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero, directas e indirectas, que los Establecimientos Sujetos a Reporte tienen obligación de presentar ante el Registro Nacional de Emisiones; será extendido hasta el próximo 30 de septiembre de 2020,

En este sentido, todos aquellos establecimientos obligados a presentar la COA 2019 contarán con un periodo adicional de 3 meses para presentar dicho reporte, en caso de que no lo hayan presentado aún.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo Tercero de dicho acuerdo, el plazo para la presentación del Dictamen de Verificación del reporte de emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero, directas e indirectas, correrá del Io de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

Los abogados de la práctica Derecho Ambiental, Aguas Nacionales y Cambio Climático estamos a sus órdenes para aclarar cualquier duda que pudieran tener sobre este tema.

ATENTAMENTE,

delrio@basham.com.mx

revanqelista@basham.com.mx

marrieta@basham.com.mx

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT