Secretario general de la oea pide mejorar la gobernabilidad para incrementar el crecimiento económico de la región

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-203
Date19 September 2005
Published date19 September 2005

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hoy manifestó la necesidad de profundizar en la gobernabilidad en las democracias de la región mejorando las instituciones que fomenten el crecimiento económico y ayuden a aliviar la pobreza y la desigualdad.

En un discurso en Washington, ante la 38ª Reunión Anual de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina, en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Insulza dijo que después de una década de reformas económicas, globalización y del regreso a la democracia, “los países de Latinoamérica y del Caribe reconocen que es imperativo asegurar que estas reformas atraigan beneficios concretos para sus pueblos en términos de mayor crecimiento, creación de trabajos y reducción de la pobreza".

El Secretario General indicó que actualmente “el tema clave de la política en la región es el de la gobernabilidad democrática”, y subrayó, a raíz de las recientes crisis políticas en varios países, que es necesario explorar cómo se puede fortalecer las democracias.

“Debemos ser capaces de ofrecer una gobernabilidad buena y eficaz y acabar con una situación en la cual...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT