En el salvador sesionara el comité jurídico interamericano

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-003
Date05 January 2007
Published date05 January 2007

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, resaltó hoy la importancia de que El Salvador sea la sede de la próxima reunión del Comité Jurídico Interamericano (CJI) y agradeció al Presidente Elías Antonio Saca “por el aporte de su gobierno para ayudar a fortalecer el estado de derecho en las Américas”.

Con la firma del acuerdo entre la OEA, por el Secretario General Insulza y el gobierno de El Salvador, representado por su Embajadora Abigail Castro de Pérez, se oficializó el compromiso del país centroamericano para realizar el septuagésimo periodo ordinario de sesiones del CJI entre el 26 de febrero y el 9 de marzo del presente año.

Durante la ceremonia de firma, Insulza recordó las importantes contribuciones que el Comité Jurídico ha realizado con su trabajo permanente por el fortalecimiento del estado de derecho en las Américas, “que pone a nuestra organización con un pie precursor en el logro de nuevas formas jurídicas”, y mencionó la Convención Interamericana contra la Corrupción como uno de sus más importantes logros. Dijo que dicho tratado fue trabajado al interior del CJI antes de ser aprobado por los gobiernos y que sirvió de base para la creación de otros instrumentos jurídicos; el más reciente, señaló Insulza, fue la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

“El trabajo que el Comité realiza es una pieza fundamental de la arquitectura institucional de nuestro...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT