El rostro de trabajo infantil...de África a Asia y las Américas

En 2006, el ritmo de mejora era tal, que la comunidad internacional se marcó un objetivo ambicioso: erradicar las peores formas de trabajo infantil en el plazo de un decenio. Sin embargo, en los últimos años se ha ralentizado el avance hacia la consecución de tal objetivo. Además, muchos de los niños que trabajan son a los que más difícil resulta acceder.

Entre marzo y mayo de 2010, Elaine Moore, una periodista con residencia en Phnom Penh, y Marcel Crozet, fotógrafo de la OIT, visitaron tres países en tres continentes. Los ejemplos que siguen ponen de relieve que pueden lograrse avances cuando existe una acción resuelta para a combatir el trabajo infantil. Sin embargo, es necesario reforzar tales acciones. La clave en este sentido consiste en renovar y fortalecer el compromiso político, y en formular políticas y programas integrados para luchar contra el trabajo infantil.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT