Normas relativas a las disposiciones sobre certificación del Código IGS

Páginas:37-40
RESUMEN

1. Introducción - 2. Normas de gestión - 3. Normas de competencia - 3.1. Gestión de los programas para la expediciónde certificados con arreglo al Código IGS - 3.2. Competencia básica necesaria para realizar la verificación - 3.3. Competencia para la verificación inicial y de renovación - 3.4. Competencia para la verificación anual, intermedia y provisional - 4. Disposiciones sobre competencia -... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 37

1. Introducción

Los equipos de auditores para la certificación prescrita por el Código IGS y las organizaciones de las que dependen cumplirán las prescripciones específicas señaladas en el presente anexo.

2. Normas de gestión

2.1 Las organizaciones encargadas de verificar el cumplimiento del Código IGS contarán, en su seno, con personal competente en lo que respecta a:

    .1 garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos aplicables a los buques explotados por la compañía incluidos los relativos a la titulación de la gente de mar;

    .2 las actividades de aprobación, reconocimiento y certificación;

    .3 los parámetros que deben tenerse en cuenta en el ámbito del sistema de gestión de la seguridad, según las prescripciones del Código IGS; y

    .4 la experiencia práctica de la explotación de buques.

2.2 En el Convenio se prescribe que las organizaciones reconocidas por las Administraciones para expedir documentos de cumplimiento y certificados de gestión de la seguridad en su nombre, cumpliránlo estipulado en las resoluciones A.739(18), Directrices relativas a la autorización de las organizaciones que actúen en nombre de la Administración, y A.789(19), Especificaciones relativas a las funciones de reconocimiento y certificación de las organizaciones reconocidas que actúen en nombre de la Administración.

2.3 Toda organización encargada de verificar el cumplimiento de las disposiciones del Código IGS debe garantizar que el personal que presta servicios de asesoramiento es independiente del que se encarga del procedimiento de certificación.Page 38

3. Normas de competencia
3.1. Gestión de los programas para la expedición de certificados con arreglo al Código IGS

La gestión de los programas para la expedición de certificados con arreglo al Código IGS corresponderá a las personas que tengan conocimientos prácticos de los procedimientos y prácticas del Código que se aplican a la expedición de dichos certificados.

3.2. Competencia básica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA