Reinicio de las actividades del puesto de control migratorio en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

Autor:Cristina Oviedo/Brian Ávalos
Cargo:Consejera/Asociado
RESUMEN

Firma: Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Perú)

 
CONTENIDO

El día 3 de octubre de 2020 se publicó la Resolución de Superintendencia 202-2020-MIGRACIONES (en adelante, la “Resolución”), a través del cual se dispone el reinicio de las actividades del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Las principales disposiciones de la Resolución son las siguientes:

Materia Detalle
Reinicio de actividades del Puesto de Control Migratorio Dispone el reinicio de las actividades del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a partir del 5 de octubre del 2020.
Pre Registro de Control Migratorio Virtual Regula la aplicación progresiva del nuevo proceso de control migratorio con mínimo contacto, por el cual los pasajeros que ingresen o salgan de territorio nacional a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dentro de las 48 horas previas a su vuelo hagan uso de la aplicación denominada “Pre Registro de Control Migratorio”.
Tarjeta Andina de Migraciones Virtual A partir del 5 de octubre de 2020 se dispone el uso de la Tarjeta Andina de Migración Virtual, como mecanismo para acreditar el ingreso o salida del territorio nacional, suspendiéndose el uso de sellos de control migratorio en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.