Reinicio de las actividades del puesto de control migratorio en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

AuthorCristina Oviedo/Brian Ávalos
PositionConsejera/Asociado

El día 3 de octubre de 2020 se publicó la Resolución de Superintendencia 202-2020-MIGRACIONES (en adelante, la “Resolución”), a través del cual se dispone el reinicio de las actividades del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Las principales disposiciones de la Resolución son las siguientes:

Materia Detalle
Reinicio de actividades del Puesto de Control Migratorio Dispone el reinicio de las actividades del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a partir del 5 de octubre del 2020.
Pre Registro de Control Migratorio Virtual Regula la aplicación progresiva del nuevo proceso de control migratorio con mínimo contacto, por el cual los pasajeros que ingresen o salgan de territorio nacional a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dentro de las 48 horas previas a su vuelo hagan uso de la aplicación denominada “Pre Registro de Control Migratorio”.
Tarjeta Andina de Migraciones Virtual A partir del 5 de octubre de 2020 se dispone el uso de la Tarjeta Andina de Migración Virtual, como mecanismo para acreditar el ingreso o salida del territorio nacional, suspendiéndose el uso de sellos de control migratorio en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT