Promover el fortalecimiento de las mujeres en el lugar de trabajo

Pages44-44

Page 44

El 13 de junio de 2011, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Fortalecimiento de la Mujer (ONU Mujeres) suscribió en Ginebra un memorándum de entendimiento (MdE) con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para cooperar en la consideración de cuestiones esenciales como la promoción de la igualdad de género, la eliminación de la discriminación por sexo, la protección de los trabajadores domésticos, el impulso de las redes de protección social y la lucha contra la violencia de género en el lugar de trabajo.

El acuerdo prevé varias modalidades de cooperación, incluidas las de tipo Sur-Sur, y Triangular. Las dos agencias de la ONU impulsarán la coherencia de las políticas en el área del trabajo decente y el fortalecimiento de las mujeres, y emprenderán iniciativas conjuntas de promoción y sensibilización, así como actividades de investigación, formación, refuerzo de cualificaciones y capacitación de los mandantes, entre otras tareas.

El Director General de la OIT, Juan Somavía, destacó el "inspirado liderazgo" de Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, evidenciado en la rapidez con que ha logrado movilizar diversos apoyos para llevar adelante la visión y el plan de acción de esa entidad. El MdE institucionalizará una relación de trabajo que ya era firme entre la OIT y esta nueva entidad.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT